martes, 27 de febrero de 2018

Día de Andalucía

Esta semana los alumnos y alumnas de La Biznaga han celebrado el día de Andalucía y ha sido una oportunidad única para aprender muchas cosas sobre nuestra comunidad. Han decorado el colegio con macetas y platos de papel que imitan la cerámica típica andaluza.





Los niños y niñas de 1º han contado anécdotas de viajes y visitas a las 8 provincias andaluzas y luego las han situado en el mapa con un recortable muy fácil de hacer, aquí dejo el enlace por si a alguien le interesa. 

El jueves aprendimos a hacer cestas de mimbre de forma tradicional, para ellos contamos con la ayuda de las familias y de Antonio, un maestro jubilado de Málaga que los sabe hacer muy bien. Los alumnos y alumnas se distribuyeron en grupos mezclados de todos los cursos, así los mayores enseñaban y ayudaban a los más pequeños, con habilidad y muchas ganas fueron entrelazando los hilos de mimbre y las cestitas quedaron preciosas. 
   


   




Después de tanto trabajo hubo su recompensa: las familias habían preparado riquísimos bocadillos de choripan y pan con aceite para recuperar fuerzas. 
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN EN ESTE DÍA!

El viernes seguimos con la fiesta, todo el que quiso vino vestido con traje típico y el colegio entero interpretó una versión muy entretenida de la "Marcha del toreador" de la ópera Carmen, escrita por el francés George Bizet y cuya historia de amor trágico sucede en Sevilla. En nuestra versión los alumnos y alumnas acompañaron la música con percusión corporal y bailaron con mucho arte. Acto seguido el himno de Andalucía y música para bailar libremente unas sevillanas y unos verdiales. 


 


 ¡FELIZ SEMANA BANCA!






No hay comentarios:

Publicar un comentario